El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP David Ojeda, informó que se logró capturar en las últimas horas a cuatro integrantes de los remanentes Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Destacó que se trata de un duro golpe a la organización terrorista por parte de las Fuerzas Armadas.
“En esta oportunidad se ha dado un duro golpe a Sendero Luminoso, a los remanentes de esa organización, con la captura del delincuente terrorista ‘Ciperian’, que responde al nombre de Octavio Vargas Ñahuicopa, y a otros tres elementos de la organización que están en proceso de identificación”, indicó Ojeda Parra en declaraciones a RPP.
Asimismo, Ojeda Parra resaltó que las Fuerzas Armadas continúan trabajando incansablemente en consolidar la paz.
Operativo "Leonidas"
Más tarde, en conferencia de prensa, los altos mandos del CCFFAA dieron más detalles del operativo denominado "Leonidas", que culminó con la captura de 'Ciperian' y los otros tres remanentes.
Allí se informó que este cabecilla terrorista sería responsable de dos actos criminales en 2020, donde perdieron la vida tres integrantes de las Fuerzas Armadas y cinco resultaron heridos, en Canayre (Ayacucho).
Asimismo, habría participado en 2021 del aniquilamiento de tres adultos y dos niños, integrantes de una familia.
También se halló en su poder objetos como dos fusiles tipo AKM, municiones, granadas de mano, armas hechizas, entre otros, los cuales fueron incautados durante el operativo.
Ojeda Parra resaltó durante la conferencia el trabajo conjunto de los elementos de inteligencia, operaciones y logísticos que hicieron posible la captura. "Es un trabajo conjunto, combinado, integrado, siempre seguido y con conocimiento del Ministerio Público", sostuvo el jefe del CCFFAA.
(FIN) MCA/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 18/9/2024